La ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Anabel González, se reunió el lunes con el ministro de Comercio, Industria y Tecnologías de Marruecos, Abdelkader Amara, para promover su candidatura a la dirección general de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Según informó este lunes el Ministerio de Comercio Exterior costarricense, González también se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Saad dine El Otmani, para exponer sus perspectivas sobre la agenda global de comercio y el futuro de la OMC.

González habló sobre el proceso de elección del próximo director general de OMC, que debe definirse antes del mes de mayo, y de la importancia que tienen las cadenas globales de valor como instrumento de inserción a la economía internacional.

La ministra también aprovechó estos encuentros para tocar puntos de interés para ambos países, de la que destacó que tradicionalmente ha sido de apoyo mutuo, al compartir la experiencia del crecimiento económico impulsado por el comercio y la inversión extranjera directa.

"Costa Rica y Marruecos son países abiertos al comercio internacional, que se han incorporado exitosamente en cadenas globales de valor. La OMC es un organismo fundamental para ambas naciones en tanto establece un marco de reglas y principios para luchar contra el proteccionismo", comentó González.

"Coincidimos en la importancia de revitalizar la organización para que pueda continuar cumpliendo su papel en el mundo de hoy", añadió. González realiza una gira por varios países con el fin de promover su nombre entre los nueve candidatos que aspiran a sustituir a Pascal Lamy en el máximo puesto dirigencial de la OMC.