Lima. La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, informó que a la fecha se han inscrito 35 empresas peruanas para participar en ExpoPerú Beijin (China) que se efectuará en julio de este año.

Esta edición de ExpoPerú se realizará en las ciudades Beijing y Shanghai y efectuará del 15 al 18 de julio del presente año.

Se trata de promover la participación multisectorial y por ello se convocó a empresas de sectores como la pesca, textiles y agroexportación con la finalidad de exponer los productos peruanos en ese mercado.

“Hay mucha expectativa por los productos peruanos entre ellos la maca y la quinua que tiene mucha aceptación en ese mercado”, dijo en declaraciones a la Agencia Andina.

Explicó que en tanto se están realizando diversas reuniones de promoción con instituciones como la Cámara Peruano China y un banco local, con representación el mercado chino, con la finalidad de incrementar la participación de empresas en la próxima edición de ExpoPerú.

Silva señaló que actividades como la mencionada forma parte de la tarea permanente tarea del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) de búsqueda de mercados para los productos peruanos e incrementar las exportaciones no tradicionales.

“Estamos en una permanente búsqueda de nuevos mercados y llevar nuestra presencia a ferias como que la se realizará en julio con ExpoPerú Beijing”, anotó.