Lima. La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, inauguró el pabellón peruano en la Bienal de Venecia y con él la participación de Perú en la 14 Exhibición Internacional de Arquitectura de la misma.

La titular del ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) indicó que esta es la segunda participación nacional en tan importante evento.

“Sin embargo, por primera vez lo hacemos con un pabellón propio, un espacio de 250 metros cuadrados en el antiguo complejo naval y militar conocido como El Arsenal y que servirá para garantizar nuestra participación en las próximas diez bienales de arquitectura y arte”, dijo.

La también presidenta del consejo directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) mencionó que la Bienal de Venecia abrirá sus puertas al público del 7 de junio al 23 de noviembre.

"Aquí se presentan las principales exhibiciones culturales de arte y arquitectura del mundo, algo totalmente innovador en lo que respecta a la promoción del destino país y que nos dará la posibilidad de colocarnos en una vitrina internacional y promover nuestra Marca País”, sostuvo la ministra.

Añadió que se ha previsto una serie de actividades en las que se mostrará lo mejor que Perú tiene para ofrecer.

"Se realizará un 'workshop' de turismo para difundir nuestros destinos, conciertos de música tradicional y exposiciones de artesanía en julio, a fin de conmemorar las Fiestas Patrias; demostraciones gastronómicas con cafés y cacaos, y una muestra de la oferta textil peruana con desfiles de moda exhibiendo lo mejor en fibras como el algodón y la alpaca", comentó.

Este evento, que se celebra cada dos años, intercala la Bienal de Arte y la Bienal de Arquitectura, ambas exposiciones las más importantes del mundo en sus ramas.

"Esto nos permitirá tener presencia en un espacio global con implicancias futuras para los tratados de libre comercio y otros acuerdos bilaterales”, apuntó Silva.

Puntualizó que este logro se obtuvo gracias a un convenio que Mincetur, a través de Promperú, suscribió con los directivos de la bienal y que es el fruto de la conjunción del esfuerzo público-privado.

“Se trata de una alianza que nos va a permitir proponer a Perú como destino turístico en sus múltiples posibilidades”, finalizó.