La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, señaló que la próxima apertura del vuelo directo entre Lima y Londres de la aerolínea British Airways consolidará el turismo y el comercio exterior entre Perú y Europa.

“Tenemos el agrado de anunciar que nuestro país tendrá una nueva conexión directa con Europa gracias al ingreso del British Airways a través de la ruta Lima-Londres-Lima que empezará a operar en mayo del 2016. Este nuevo vuelo posiciona a nuestra capital como hub de la región”, afirmó.

Refirió que hace tres meses, el Mincetur inició el acercamiento con la línea aérea británica y gracias a los sólidos fundamentos de la economía peruana y al crecimiento sostenido del sector turismo se dieron las condiciones para que finalmente se eligiera a Lima como punto de conexión con el resto de Sudamérica.

Agregó que el Mincetur y la Oficina Comercial del Perú en Londres promocionarán los destinos y mercados peruanos en el Reino Unido.

El vuelo tendrá una frecuencia de tres veces por semana en verano y dos por semana en invierno y partirá desde el aeropuerto Gatwick en el Boeing 777 con capacidad para más de 300 pasajeros.

Agregó que estos vuelos ayudarán a mejorar nuestra conectividad con Europa, donde ya tenemos vuelos directos diarios con Madrid (Iberia, Latam y Air Europa) y Ámsterdam (KLM), y tres semanales con París (Air France).

Las referidas frecuencias cuentan actualmente con una alta ocupabilidad de pasajeros de ida y vuelta, así como también en sus respectivas áreas de carga, que permiten que el comercio con Europa se realice con total fluidez.

El ingreso de British Airways también permitirá conectar ciudades Perú con otras ciudades europeas como Roma, Barcelona y Ámsterdam.

Durante el 2014, el Perú recibió 3,21 millones de turistas internacionales, de los cuales, 61 234 llegaron procedentes del Reino Unido, lo que representa el 16.7 por ciento de llegadas totales desde Europa.

Los turistas británicos generaron más de 133 millones de dólares en divisas, teniendo un gasto promedio de 2,124 dólares durante su estadía en nuestro país, cifra que duplica la media del gasto del turista extranjero en el Perú

Respecto al comercio exterior entre ambas naciones, hasta junio de este año Perú ha exportado 118,6 millones de dólares en productos no tradicionales a Reino Unido, cifra comparada con el valor exportado en igual periodo del año anterior, representa un crecimiento de 22.8 por ciento.

Las mayores exportaciones (90.5 millones de dólares del total de 118.6 millones) corresponden a productos agrícolas, lo que representa una gran oportunidad para productos frescos peruanos.