El Perú es un país con una política económica responsable y que presenta amplias y favorables oportunidades para las inversiones árabes en América Latina, afirmó este domingo el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, en una reunión con altos funcionarios del Banco Central de Emiratos Árabes Unidos.

En el primer día del road show de inversiones organizado por inPerú, que incluye Medio Oriente y Europa, Castilla encabezó una reunión con el gobernador de la citada entidad, H.E. Sultan Bin Nasser Al Suwaidi, en la que expuso las perspectivas de inversión en la economía peruana.

Durante su intervención destacó las oportunidades existentes en rubros como infraestructura, agricultura, minería, tecnología, entre otros, y destacó las medidas del gobierno del presidente Ollanta Humala para promover la inversión privada que, dijo, es la clave para asegurar el crecimiento económico.

Acompañado del presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde, el responsable de las finanzas del Perú mencionó que pese al contexto de desaceleración económica, el país tiene fuertes fundamentos para afrontar los shock externos.

Destacó que, en ese escenario, para el Perú es importante promover un clima favorable para las inversiones.

Previa a esta reunión, los integrantes de la delegación peruana sostuvieron encuentros con inversionistas y empresarios árabes interesados en las posibilidades de la economía local.

Por la noche, en Dubái, la delegación peruana participará en una cena ofrecida por el H.E. Sultan bin Sulayem, presidente de DP World, dueño de la concesión portuaria del Callao.

Este road show, que luego continuará en Frankfurt (Alemania) y Londres (Inglaterra), es el cuarto que organiza inPeru, que es una asociación pública privada fundada en 2012 para promover al Perú en los principales centros financieros a nivel mundial, como una fuente de oportunidades de negocios rentables que contribuyan al desarrollo del país.

Se estima que hasta la fecha, gracias a estas giras, se ha logrado captar el interés de más de 1.500 empresarios por invertir en el Perú, cuya economía es una de las más pujantes de América Latina. Se espera que con esta gira se logre sumar mil adicionales.