Río de Janeiro. Los ministros brasileños de Industria, Desarrollo y Comercio Exterior, Armando Monteiro, y de Minas y Energía, Eduardo Braga, liderarán una misión empresarial que visitará Irán entre el 26 y el 28 de octubre con la intención de explorar maneras de mejorar y diversificar el flujo de comercio e identificar oportunidades de inversión entre los dos países.

En un comunicado, el gobierno brasileño aseguró que los dos ministros se entrevistarán en tierra asiática con sus homólogos de Economía y Asuntos Financieros, el de Industria, Comercio y Minería, el de Petróleo, el de Relaciones Exteriores y el presidente de la Cámara de Comercio iraní.

El ministro de Comercio brasileño inaugurará un congreso de negocios de tres días que incluye un seminario sobre oportunidades comerciales y de inversión en Brasil y en Irán. Treinta y cinco empresarios brasileños, que representan 14 sectores industriales, como alimentos y agricultura, maquinaria, equipo y tecnología de la información, acompañarán la delegacion.

El comercio bilateral entre Brasil e Irán fue de US$1.444 millones en 2014, aunque podría ampliarse considerablemente debido al potencial de ambas economías y el fin del embargo comercial a Irán.