Lima. Una misión comercial integrada por empresarios peruanos relacionados con los sectores de centros de contacto (“call center”) y de franquicias de gastronomía nacional, visitarán las ciudades de Quito y Cuenca, en Ecuador, para promocionar esta oferta exportadora.

Esta visita se desarrollará entre el 6 y 10 de abril próximo y corresponde a una de las actividades programadas por la subdirección de Promoción Internacional de la oferta exportable de la Dirección de Exportaciones de Promperú.

El objetivo de esta misión es introducir la oferta de servicios de cobranza de centros de contacto y generar una estrategia de penetración en nuevas regiones del Ecuador para las franquicias peruanas de gastronomía.

Asimismo, la presencia peruana permitirá presentar la situación del sector de centros de contacto a empresarios del sector de telecomunicaciones, bancos, retail y comercio del Ecuador.

En tal sentido, según indica una resolución de secretaría general de Promperú, se realizarán ruedas de negocios con empresarios ecuatorianos, al tiempo que se presenta la situación del sector franquicias peruanas a las Cámara de Comercio y gremios relacionados a la gastronomía de las regiones ecuatorianas.

El dispositivo, publicado en el boletín Normas Legales del diario oficial El Peruano, indica que Promperú autorizó que David Edery represente al referido organismo en esta misión comercial.