En la noche de este lunes, llegará a Colombia una misión comercial de Estados Unidos con el fin de limar diferencias en temas relacionados con el recién firmado tratado de Libre Comercio entre ambas naciones.

Versiones del gobierno colombiano indican que los representantes comerciales de Estados Unidos, encabezados por Miriam Shapiro, se reunirán desde este martes de esta semana con sus homólogos colombianos.

La delegación estadounidense la encabezará Miriam Shapiro de la oficina Comercial de Estados Unidos, que ha liderado algunas negociaciones del convenio comercial que buscan implementar.

Las autoridades comerciales de Colombia estiman que el Tratado Comercial con Estados Unidos entrando en vigencia en el primer semestre de 2013, si es que antes no se presentan obstáculos insalvables.

El 18 de mayo de 2004 Colombia inició la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos. Y varios años después al presidente Barack Obama le correspondió firmar el TLC para que se inicie la implementación que debe entrar en ejecución en 2013.