Lima, EFE. Una delegación empresarial brasileña llegará a Perú el 23 de mayo para participar de una rueda de negocios para abrir nuevos mercados, informaron los organizadores de la misión a través de un comunicado.

La delegación está conformada por 46 empresas brasileñas de los sectores de maquinarias y equipos, casa y construcción, vehículos y autopartes, artefactos electrónicos, metalurgia, alimentos y servicios de diseño.

También se tiene previsto que para el 24 de mayo se realicen reuniones comerciales con compradores de países de la región como Argentina, Bolivia, Ecuador, Panamá y Chile.

La Misión Empresarial de Brasil a América del Sur es organizada por el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior brasileño y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, la Confederación Nacional de Industria de ese país y la Cámara de Comercio de Lima también organizan la rueda de negocios.

"El objetivo de la misión es promover la expansión de los flujos comerciales entre Brasil y los países de América del Sur, además de explorar las posibilidades de cooperación entre los sectores productivos de estos mercados", señaló el presidente de Apex-Brasil, Mauricio Borges, citado en el documento.

Según cifras de la Misión Empresarial de Brasil, la suma de exportaciones e importaciones peruano-brasileñas creció alrededor de 8,28% entre 2006 y 2012, al pasar de US$2.290 millones a US$3.700 millones.