Ciudad de Panamá. Más de 14 empresas confirmadas y adicional otras que están en el proceso estarán presente en una misión comercial que organiza el sector privado hacia Cuba.

El viaje organizado por la empresa de consultoría MVA Consultores S.A en conjunto con viajes Jazmín en Panamá y la agencia mayorista Contactos en Cuba se realizará del 14 al 17 de septiembre.

De acuerdo con Moisés Veliz de MVA consultores las empresas que asistirán pertenecen a sectores como: financiero, construcción, alimenticio, tecnológico y equipamiento de oficina.

Este es el segundo viaje organizado por el grupo, pero la tercera vez que empresarios panameños viajen este año a conocer las bondades de Cuba para el intercambio comercial.

“El objetivo es impulsar el intercambio entre ambos países utilizando como marco de referencia el acuerdo parcial de comercio firmado entre los dos países” dijo Veliz.

La agenda incluye mañanas completa de charlas con exposiciones sobre temas como: La ley de Inversión Extranjera en Cuba, la Ley de Contratación de Personal para Empresas en Cuba, Incentivo para el desarrollo de la zona especial de Mariel y en General oportunidades.
“Hay sectores estratégicos para Cuba como energía renovable y hay proyectos específicos en los que se puede invertir o aportar tecnología o conocimiento” explicó el empresario panameño, destacando además las oportunidades en agroindustria, construcción y logística en las que Panamá tiene experiencia.