Montevideo. El presidente uruguayo, José Mujica, defendió este domingo el ingreso de Venezuela al Mercosur que, dijo, reduciría las asimetrías entre los otros miembros del bloque.

"Venezuela es un elemento compensatorio en términos económicos y de recursos naturales en todo el Río de la Plata, porque necesita de lo que producimos. Por esa razón, su inclusión en el Mercosur serviría para reducir las diferencias existentes", escribió Mujica en una columna en el diario Folha de Sao Paulo.

Un cable de agencia de noticias Ansa, señala que el ingreso de Venezuela al Mercosur aún depende de la aprobación del Congreso de Paraguay.

Mujica, en su texto, citó que en el Senado paraguayo existe cierta resistencia al presidente Hugo Chávez y aclaró que "no se debe confundir un país con un régimen, los gobiernos pasan, los países quedan".

El presidente uruguayo promovió el ingreso al Mercosur de todos los países sudamericanos porque las posibilidades del bloque integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, "son infinitas".