Bruselas. El negociador de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier, dijo este martes que cualquier acuerdo con Reino Unido sobre la relación futura debe respetar las normas de mercado único del bloque.

En declaraciones tras conversaciones con el ministro del Brexit británico, Dominic Raab, en Bruselas este martes, Barnier dijo que las negociaciones estaban entrando en su etapa definitiva.

Añadió que la última ronda de negociaciones en julio acercó a ambas partes para llegar a un acuerdo sobre su cooperación en seguridad post Brexit, pero que el asunto de la relación económica futura seguía aún lejos.

"Esta alianza tiene que respetar el mercado único y las bases del proyecto europeo, y si esto se entiende bien podemos concluir con éxito las negociaciones", dijo Barnier en una conferencia conjunta con Raab.

Barnier dijo que era necesario un acuerdo con Reino Unido "no mucho más tarde" que a comienzos de noviembre y que el bloque no trabajaba para un Brexit sin acuerdo, pero que tenía que prepararse para ello.