El gobierno de Nicaragua calificó de exitosa una gira de una comisión mixta que funcionarios gubernamentales y empresarios nicaragüenses realizaron por Chile, en el marco de un acercamiento empresarial con la nación sudamericana.

La misión de delegados del gobierno de Nicaragua y de empresarios concluyó el sábado su visita al Chile, donde sus integrantes sostuvieron importantes encuentros con el sector empresarial y con representantes gubernamentales.

El gobierno de Nicaragua informó este domingo que la misión encabezada por el asesor presidencial en materia económica, Bayardo Arce Castaño sostuvo en Santiago reuniones con representantes de la sede central de la Cepal, ubicada en ese país.

Los temas abordados en los encuentros estuvieron enfocados en relaciones comerciales y de cooperación.

La misión estuvo encabeza por el Comandante Bayardo Arce Castaño, Asesor del Presidente para Asuntos Económicos y Financieros y por líderes delos más importantes grupos económicos y empresariales de Nicaragua.

El gobierno nicaragüense informó que la visita tuvo como objetivo conocer la experiencia de Chile en la implementación del Plan Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y el funcionamiento del Consejo de Responsabilidad Social Empresarial para el Desarrollo Sostenible, que funciona en Chile con un rol preponderante del gobierno, empresarios, académicos y sociedad civil.

Durante la visita la misión nicaragüense evaluó con la contraparte chilena los avances de la Agenda Bilateral de Comercio desde la ratificación del Protocolo Comercial Nicaragua - Chile, para lo cual se organizaron reuniones con la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) y con la Dirección Superior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

De la misma forma, el despacho del comandante Bayardo Arce, con el apoyo del Banco Central de Nicaragua, coordinaron una entrevista con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), para compartir el modelo de gestión del Gobierno Sandinista y conocer los estudios y asesorías que este organismo realiza en Nicaragua y explorar posibles áreas de interés.