Nicaragua y Venezuela comenzaron negociaciones con el propósito de exportar alimentos a través de la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega), informó el presidente de la empresa ALBA de Nicaragua Sociedad Anónima (Albanisa), Francisco López.

En las negociaciones para exportar alimentos a través de esa línea naviera participan Francisco López, representantes de Venavega y el embajador de Nicaragua en Venezuela, Ramón Leets.

El presidente de Albanisa declaró al portal de internet Poder Ciudadano que Nicaragua exporta hacia Venezuela distintos tipos de carga de alimentos, ante lo cual destacó la importancia de realizar los envíos por Venavega.

Por su parte, Leets resaltó la importancia de buscar estrategias asociativas para consolidar nuevos modelos prouctivos entre ambos Estados.

Agregó que en las negociaciones se siguen los lineamientos de los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Venezuela, Hugo Chávez.

"A través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo y Venavega, se sigue garantizando un servicio de transporte marítimo seguro y eficiente, bajo enfoque de solidaridad", apuntó Leets.

El presidente de Venavega, Manuel Fernandes, dijo estar dispuesto a brindar estos servicios para desarrollar una ruta marítima hacia Puerto Limón, en Costa Rica.