El canciller Nicolás Maduro informó que Venezuela ha pagado un total de US$365 millones de la deuda certificada que se mantiene con los exportadores colombianos y explicó que próximamente se realizarán otros desembolsos.

El anuncio se realizó durante la reunión bilateral Colombia-Venezuela, que se realizó este miércoles en la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana, en Caracas.

Se abordaron en la agenda política binacional y regional temas como la seguridad y la lucha contra el narcotráfico, entre otros temas.

Se espera que durante los días 2 y 3 de marzo ambos gobiernos sostengan un nuevo encuentro para debatir diversos temas de interés comercial.

A fin de establecer un nuevo marco jurídico que regirá en las relaciones comerciales, y evaluar la cooperación en materia de seguridad, un grupo de ministros de Venezuela y Colombia inició el miércoles una reunión en Caracas.

El canciller venezolano Nicolás Maduro declaró, tras recibir a su par colombiana María Ángela Holguín, que la cita ministerial se centrará en el área económica, temas de cooperación en materia de seguridad y lucha al narcotráfico, y una "agenda política binacional".

Sostuvo que la reunión busca "mantener el ritmo y el seguimiento muy cercano" de la agenda definida por los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela, y Juan Manuel Santos, de Colombia, y preparar el próximo encuentro.