Perú. El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, destacó este martes que el nuevo gabinete encabezado por la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz, tranquila a los mercados y disipa cualquier incertidumbre generada por la salida del ex premier Fernando Zavala.

“(El nuevo gabinete de la primer Mercedes Araoz) sí tranquiliza a los mercados”, declaró Velarde a su salida de la Comisión de Defensa al Consumidor del Congreso de la República.

Asimismo aseveró que este nuevo gabinete disipa la incertidumbre generada por el retiro de confianza del premier Fernando Zavala por parte del Legislativo. “Este ruido no afectará la confianza empresarial porque la tensión ya se disipó en gran medida y esperemos que este escenario tranquilo  que siga así”, aseveró.

“El Presidente ha dado buenos aires con este nuevo Gabinete y eso causa cierto optimismo. Ojala que tenga éxito por el bien de todos los peruanos”, expresó.

De igual modo el presidente del BCR felicitó la designación de la ex viceministra Claudia Cooper a la cartera de Economía y Finanzas y aseguró que su trayectoria es intachable.

“Claudia Cooper es una economista brillante. Tiene buena formación, una experiencia amplia y además una persona decente y sumamente capaz”, subrayó.

De esa misma manera afirmó que los demás integrantes del nuevo Gabinete son personas óptimas.  “A los que conozco me parecen muy buenos (…) Conozco al ministro de Justicia y a Carlos Bruce, todos lo conocen”.