Panamá. Panamá será sometida la próxima semana en Ginebra a una evaluación sobre su política de cumplimiento en el marco de la Organización Mundial de Comercio (OMC), informó el gobierno panameño, citado por la prensa.

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Melitón Arrocha, quien participará en el encuentro en que se abordará el tema en Suiza, en compañía de la viceministra de negociaciones comerciales internacionales de Panamá, Diana Salazar, explicó que está será la segunda vez que el gobierno de Panamá va a tener que someterse a un examen.

"Hemos recibido más de 25 preguntas de parte de los países que conforman la OMC, estaremos atendiendo cada una de las preguntas que nos hagan", detalló el funcionario en la capital panameña.

Señaló que el examen de política de competencia es el complemento por parte de Panamá, producto de su adhesión a la OMC y al GATT (Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio).

Aclaró que un tema como el diferendo por aranceles aplicado en Colombia al calzado y los textiles procedentes de la panameña Zona Libre de Colón (ZLC), en el Caribe, no es un asunto que normalmente se revisa dentro del tema de la política de competencia, y que en este momento se va a circunscribir a los compromisos de Panamá y su cumplimiento.