Los líderes empresariales de las economías de APEC confiamos en que Estados Unidos no aplicará medidas proteccionistas que distorsionen el comercio internacional, sostuvo el presidente del Consejo Consultivo Empresarial de APEC (ABAC), Juan Francisco Raffo.

“Hay una tremenda preocupación por este tema difundido durante el proceso electoral en Estados Unidos, sin embargo, hemos llegado a la conclusión de que las intenciones de aplicar medidas proteccionistas no se podrán aplicar”, declaró a la Agencia Andina.

Refirió que la economía estadounidense tiene un Gobierno institucional. “Una cosa es haber planteado este tema como candidato y otra como presidente”, anotó.

Por otro lado, destacó la presentación del titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne. “Su mensaje ha generado mucha confianza y entusiasmo entre los empresarios”, manifestó.

Un aspecto muy importante es que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) tendrá un carácter más promotor, dijo durante la cuarta reunión ABAC.

Encuentro. Los líderes empresariales de las economías APEC participaron ayer en la primera reunión CEO Summit, en la que analizaron los principales temas de coyuntura internacional.

El ABAC peruano, Juan Francisco Raffo, destacó el optimismo que existe sobre el desempeño de la economía local.

Refirió que los empresarios de APEC destacaron la presentación de la segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz por considerarla clara y consistente.