Panamá albergará el próximo año la Reunión Anual del Foro Económico Mundial para América Latina, y que reunirá a más de 600 empresarios, informó el gobierno durante de un encuentro que tiene lugar en Davos, Suiza.

Fuentes del Palacio de las Garzas, sede del gobierno panameño, señalaron que la obtención de la sede de manera oficial la dio a conocer el presidente panameño Ricardo Martinelli, quien participa en el Foro Económico Mundial de Davos.

El gobernante explicó que la participación en el foro permite promover a Panamá, luego de reunirse con el presidente del Foro Económico Mundial de Davos, Klaus Schwab, para concretar detalles sobre el encuentro, cuyo tema principal será en principio la ampliación del Canal de Panamá.

"Tomando en cuenta que en el 2014 se realizará el histórico evento de inauguración de la ampliación de la vía interoceánica, será una interesante oportunidad para que Panamá se convierta en la sede del foro sobre América Latina", dijo por su parte Schwab, citado por el gobierno panameño.

Martinelli sostuvo en esta primera jornada del Foro Económico Mundial de Davos varios encuentros bilaterales, entre ellos con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis A. Moreno.

Moreno felicitó durante el encuentro a Panamá por su desempeño económico y manifestó la disponibilidad de nuevos financiamientos para proyectos importantes como el saneamiento de la Bahía de Panamá, en el Pacífico, y la construcción de la segunda línea del sistema de transporte Metro, que se construye en la capital panameña.

El jefe de Estado panameño participó además en Davos como panelista en un foro sobre competitividad.

Panamá encabezó el año pasado el crecimiento económico en América Latina, con una expansión cercana a 11%, según el gobierno del país centroamericano.