Ciudad de Panamá. El ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Frank de Lima, anunció que su país negocia con varias naciones la suscripción de acuerdos que eviten la doble tributación, confirmando que las conversaciones más avanzadas se registran con Alemania.

De Lima señaló que la realización del Foro Económico Mundial Latinoamérica durante abril próximo en la capital panameña se presenta como una ocasión especial para suscribir el tratado con el país europeo.

Un equipo panameño negocia también con India y Vietnam acuerdos similares, dentro de la expectativa de seguir ampliando su red de convenios internacionales que eviten la doble tributación.

El secretario de Estado indicó que su país está también negocia la posible firma de un acuerdo de intercambio de información fiscal con Japón.

Aseguró que esta estrategia internacional es importante para seguir mejorando la imagen de Panamá en el ámbito global, ya que los Tratados sobre Doble Tributación son un instrumento que dinamizan el intercambio comercial.

El titular de la Cartera de Economía resaltó que el norte del gobierno del presidente panameño Ricardo Martinelli es sacar a Panamá de todas las listas discriminatorias a nivel internacional, y por temas como el fiscal.

Explicó que el tema ahora es el del blanqueo de capitales, y que por eso se está en un proceso para modernizar la ley que trata el tema en Panamá.

"Recibimos una evaluación del Fondo Monetario Internacional (FMI) y estamos agarrando esas recomendaciones para incluirlas en el anteproyecto de ley", agregó el ministro.