El gobierno de Panamá destacó hoy la firma este fin de semana de un tratado doble tributación con Emiratos Arabes Unidos, lo que lleva a 14 el número de acuerdos de este tipo suscritos por este país de América Central.

Una fuente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) panameño indicó que el compromiso fue refrendado ayer en ocasión de una visita realizada por el titular de la Cartera de Economía panameña, Fran de Lima, a Tokio (Japón).

La administración del presidente panameño Ricardo Martinelli resaltó, además, que la delegación en esta visita sostuvo reuniones con las agencias calificadoras de riesgo Standard & Poor's  y Moodys Investor Services, para dar a conocer los avances del país en materia económica y fiscal.

Se añadió que en el marco de esta reunión anual, el titular de la cartera de Economía y Finanzas panameña también sostuvo reuniones con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y con el Director del BM para Centroamérica, Felipe Jaramillo, a fin de avanzar en temas de relevancia sobre la relación de estos organismos con Panamá