Panamá. El gobierno de Panamá se mostró este viernes satisfecho por el avance en la ratificación en el órgano legislativo canadiense del proyecto para la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) pactado entre su país y Canadá.

El acuerdo logró la víspera luz verde en la Cámara de los Comunes de Canadá, con 171 votos a favor, por lo que el compromiso, firmado por ambos gobiernos en Ottawa en mayo de 2010, será enviado ahora al Senado de la nación norteamericana, dentro del proceso para la implementación del compromiso.

La cancillería de Panamá felicitó, según una nota de prensa, al equipo de negociaciones comerciales internacionales panameño, del Ministerio de Comercio e Industrias, por  la labor para la concreción del compromiso.

Panamá, según datos suministrados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, es el segundo mercado exportador para Canadá en Centroamérica.

El gobierno detalló que el comercio entre Panamá y Canadá en 2011 sumó 235,3 millones de dólares canadienses, un 10,1% más que el año anterior.

Además, resaltó que Canadá es el segundo destino de las exportaciones panameñas, y que el oro es el principal producto de exportación a ese mercado.

Panamá vende además a Canadá productos como el café, los cigarrillos, los filetes de pescado, licores y metales como la plata.