Los Gobiernos de Panamá y de Vietnam suscribieron un Acuerdo de Cooperación Comercial y Económica, para la promoción de la inversión y del comercio recíprocos, informó un fuente oficial.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Comercio e Industrias panameño, Ricardo Quijano, y el viceministro de Industria y Comercio de Vietnam, Tran Tuan Anh, indicó un comunicado del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) de Panamá.

Quijano dijo que este instrumento es importante para aprovechar las nuevas posibilidades y complementariedad entre estas dos economías en vía de desarrollo.

El compromiso apunta a promover el comercio y la cooperación comercial en un clima de negocios favorable y el intercambio de información económica, comercial y de inversión, al igual que la facilitación del comercio, señala el comunicado.

El documento estipula la realización de "diálogos sobre políticas e intercambio de información para fortalecer y expandir el comercio y la inversión, fomento de la competencia en actividades económicas de las partes y el apoyo a las visitas de sus respectivas misiones comerciales".

Como parte del acuerdo, se estableció también un Comité Conjunto de Cooperación Económica, Comercio e Inversión que dará seguimiento a las relaciones comerciales y de inversión entre las partes.

El comité identificará las oportunidades para expandir el comercio y la inversión, al igual que los temas relevantes que puedan ser apropiados para negociar en foros.

Otras de las funciones del comité será la consideración de asuntos específicos en materia de comercio e inversión que sean de interés, identificar y trabajar para eliminar los obstáculos al comercio y la inversión, según la información oficial.