Lima. La implementación del “monedero electrónico” en nuestro país, previsto para la quincena de agosto de este año, permitirá una mayor inclusión financiera en el Perú, señaló el representante residente del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Lima, Alejandro Santos.

Sostuvo que el Perú puso en marcha las políticas necesarias para fortalecer y crear incentivos para que haya una mayor inclusión financiera.

“(El monedero electrónico) Es un tema muy interesante y que va a cambiar muchas cosas. Estamos viviendo un mundo distinto con una tecnología que no teníamos, todos nos vamos a beneficiarnos de ello y creo que es la oportunidad para que esto sirva de base para tener una mayor inclusión financiera en el país”, dijo a la agencia Andina.

Santos manifestó que si bien hay un camino por recorrer por nuestro país en el tema de inclusión financiera, es importante ver el avance de la coordinación entre el sector privado y público.

“Pensamos que el crecimiento económico y todas las políticas que se han adoptado van a eventualmente a dar el rendimiento que se espera”, añadió.