Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a las empresas mexicanas que, a pesar del entorno global adverso y por el hecho de la baja en los precios internacionales del petróleo con sus implicaciones en la economía nacional “se la juegan por México”.

Gracias por ser ustedes un referente de ejemplo, de éxito y de confianza en nuestro país. Los gobiernos estamos, precisamente, para alentar y para generar progreso y desarrollo, que son la parte de una condición: de tener, precisamente, inversiones que generen empleo y oportunidades para los mexicanos”, comentó el Presidente

El mandatario habló en el marco del anuncio de inversión por 650 millones de dólares que el grupo empresarial Bafar —especializado en alimentos, cárnicos y embutidos— hará en cuatro años para desarrollar su complejo agroindustria en La Piedad, Michoacán.

Ahí, Eugenio Baeza, presidente del consejo de administración de Grupo Bafar destacó que parte de su decisión de apostarle a Michoacán, obedece, precisamente, a que se han abatido los niveles de inseguridad en esa entidad, lo que abre nuevas perspectivas de negocio, además de proveeduría de calidad en la zona.

En Los Pinos, Peña Nieto señaló que “de seguir creciendo y de contribuir con la riqueza que ustedes habrán de generar a la creación de más de 12 mil empleos directos y miles de indirectos, prácticamente 50 mil entre los dos, en los próximos cuatro años, les deseó éxito en su proyecto”.