De acuerdo al DHL Global Connectedness Index 2012 (Índice de Conectividad Global), Paraguay se encuentra en el lugar número 135 de entre 140 países en cuanto a conectividad, ocupando el último lugar en América.

Para medir la conectividad de un país, los parámetros que toma el informe son el comercio, los servicios, la inversión, la conectividad de internet, de teléfono y la inmigración y emigración de personas. El reporte indica además que el nivel de conectividad de nuestro país permanece casi invariable desde el 2005.

En Sudamérica, Chile (54 puntos de un total de 100) es el país con mayor conectividad global, seguido por Perú (46 puntos) y Brasil (42 puntos)

Los tres últimos escaños son ocupados por Bolivia (25 puntos) en el antepenúltimo lugar, Venezuela (24 puntos) en el penúltimo lugar y Paraguay (19 puntos) en el último lugar.

En otros aspectos, el informe cuenta que nuestro país tiene sus fortalezas en la importación y exportación de bienes, no así en cuanto a telecomunicaciones e interconexión de turismo.

El informe señala que existe una relación positiva entre conectividad global y prosperidad de otros países. Una mayor conectividad global permite realizar mayores negocios a los países y, por ende, a las empresas.