Asunción. Notables avances se pueden registrar la próxima semana entre Paraguay y Brasil para implementar el Régimen de Tributación Unificado (RTU).

Según detalla el diario La Nación, en Brasilia se desarrollará un encuentro entre el viceministro de Tributación del Paraguay, Gerónimo Bellassai, y el secretario de la Receita Federal del Brasil, Carlos Freitas Barreto, encuentro que busca definir los próximos pasos para el régimen que favorecerá la exportación al Brasil por vía terrestre de mercaderías procedentes del Paraguay.

Bellasai destacó la rapidez en que ha operado el acuerdo, el que última los detalles para su aprobación en ambas naciones.

El personero, en conversación con el diario paraguayo, consideró de vital importancia que el acceso a la información se dé bajo los principios de cooperación mutua, oportunidad, transparencia y simetría entre ambos países.

Explicó que el RTU requiere de acciones mutuas coordinadas, o “espejos”, condición fundamental para alcanzar los objetivos de la formalización y facilitación del comercio en frontera entre ambos países.

Mientras, Freitas recordó que su país mantiene su voluntad para sacar a la luz en el breve plazo el acuerdo.