Los gobiernos de Paraguay y Emiratos Arabes Unidos (EAU) suscribieron acuerdos bilaterales sobre Inversiones y Doble Tributación, en el marco de la visita del presidente paraguayo, Horacio Cartes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay difundió en un comunicado en la ciudad de Asunción (capital paraguaya), que los instrumentos "permitirán potenciar las relaciones" en el ámbito económico, al facilitar la atracción de inversiones emiratíes en el país.

Los acuerdos fueron firmados en Abu Dhabi, capital de los EAU, por el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, y el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del país árabe, Jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan.

Entre los documentos figuran uno sobre Doble Tributación y para prevenir la evasión fiscal; el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones; y un memorándum de entendimiento sobre Consultas Políticas entre las Cancillerías.

La cancillería mencionó en el comunicado a propósito de los acuerdos de Doble Tributación y de Inversiones, que "por primera vez en más de 16 años, Paraguay ha vuelto a negociar y suscribir los mismos".

Detalló que su suscripción "ratifica una vez más el compromiso del gobierno nacional con una política  exterior comprometida a la inserción del Paraguay en el mundo".

Los cancilleres también "reafirmaron su interés en avanzar con la iniciativa de la supresión total de visas para ciudadanos paraguayos y de los EAU, cuyas negociaciones se canalizarán a través de los canales diplomáticos a la brevedad", señaló.