Pasar al contenido principal

ES / EN

Peña Nieto promulga decreto de acuerdo sobre inversiones entre México y Turquía
Sábado, Diciembre 16, 2017 - 07:41

El acuerdo tendrá beneficios como la mejora en el clima de Inversión Extranjera Directa (IED) en México; la promoción de la diversificación de flujos de IED y el fortalecimiento de las capacidades para atraer capital turco.

Ciudad de México. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, promulgó este viernes el decreto del Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRI) entre el país latinoamericano y Turquía y entrará en vigor el próximo día 17.

Este acuerdo se realizó en Ankara, Turquía, el 17 de diciembre de 2013, se precisó en el Diario Oficial de la Nación (DOF).

El principal objetivo del APPRI, es brindar un marco jurídico que proteja de manera recíproca los flujos de capital destinados a los sectores productivos de los dos países, así como buscar, crear y mantener condiciones favorables y equitativas para los inversionistas de ambas naciones.

El acuerdo tendrá beneficios tales como la mejora en el clima de Inversión Extranjera Directa (IED) en México; la promoción de la diversificación de flujos de IED que recibe el país latinoamericano y el fortalecimiento de las capacidades del Estado mexicano para atraer capital turco.

Además se espera el mejoramiento de las condiciones en Turquía para los inversionistas mexicanos; la consolidación de un marco jurídico favorable para la inversión y el mantenimiento y mejora de la posición competitiva de México como receptor de IED entre los países de desarrollo.

Actualmente ambos países cuentan con la Comisión Binacional de Alto Nivel, un mecanismo creado durante la visita de Estado a Turquía del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, cuyo objetivo es articular los compromisos existentes y fomentar el diálogo político, la cooperación cultural, educativa, en ciencia y tecnología, así como incrementar los intercambios económicos y comerciales.

Autores

Xinhua