El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, anunció que se harán gestiones para abrir una Oficina de Promoción Económica (Ocex) en la ciudad de Hamburgo (Alemania), a fin de estimular las inversiones y el turismo germano hacia Perú.

Destacó que Hamburgo, ciudad portuaria ubicada al norte de Alemania, es una puerta de entrada muy importante para Europa, considerando que los contenedores de la agroexportación peruana ingresan por ese puerto.

“Por eso muchas de las grandes empresas europeas, importadoras, se han instalado en esa ciudad, donde solo existe una oficina consular peruana que atiende y resuelve temas relativos a la situación de nuestros compatriotas en esa ciudad”, refirió.

Añadió que 

“Estamos convocando en los próximos días a una reunión para hablar sobre la necesidad de abrir una oficina comercial en Hamburgo, que trabaje de la mano con la embajada en Alemania”, recalcó.

Reiteró que Perú ofrece una serie de garantías al ser el mejor país del mundo para invertir entre los países emergentes, y que el gobierno, la Constitución política y las leyes garantizan las inversiones.

Silva encabezó una delegación de 200 personas que viajó a Berlín para participar en la Expo Perú - Alemania y la feria Fruit Logistica, la más grande del mundo en cuanto a frutas y hortalizas y en la cual Perú fue invitado de honor.