Lima. Perú confía en que las relaciones comerciales con Estados Unidos se mantendrán en los mismos niveles actuales después que asuma la presidencia de ese país Donald Trump, expresó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

     Según el ministro peruano, pese a las políticas proteccionistas que esbozó el presidente electo de Estados Unidos durante su discurso electoral, ahora se espera una postura más moderada y realista de parte de Trump.

     "En lo bilateral vamos bien con Estados Unidos, tenemos una relación sólida y vamos a seguir teniéndola con Donald Trump", aseguró el funcionario.

     Asimismo, Ferreyros recordó que ambos países cuentan con un tratado de libre comercio vigente desde 2009, conocido formalmente como Acuerdo de Promoción Comercial, que establece la eliminación todos los obstáculos comerciales.

     Pese a las preocupaciones iniciales por el mensaje proteccionista de Trump, el gobierno peruano considera que, cuando el republicano tome posesión de la presidencia el próximo 20 de enero, se impondrá la realidad y la necesidad de mejorar las relaciones comerciales entre ambos países.

     Ferreyros también aseguró que se mantendrá a la expectativa, para observar cuál será la política de Estados Unidos en temas como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

     Actualmente, el intercambio comercial entre Perú y Estados Unidos alcanza los US$12.804 millones.