Lima (Andina). El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó este miércoles la contratación del Estudio Sidley Austin para que represente al Estado peruano en los procedimientos a iniciarse ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi).

Comentó que dicho estudio prestará el servicio de asesoría legal y representación en los procedimientos a iniciarse respecto al laudo arbitral en el caso Tza Yap Shum versus la República del Perú ante el CIADI, para la anulación de la Decisión sobre Jurisdicción y/o el laudo arbitral mencionado.

Según una resolución del MEF publicada este miércoles dicho estudio fue seleccionado por la Comisión Especial en el marco de la Ley que establece el Sistema de Coordinación y Respuesta del Estado en Controversias Internacionales de Inversión.

También autorizó al director general de la Oficina General de Administración y Recursos Humanos del MEF para que, en su representación, suscriba el contrato con el Estudio Sidley Austin.