Los ministros de Economía, Luis Miguel Castilla; y de Agricultura, Milton Von Hesse; promocionarán este miércoles la oportunidades de inversión en el Perú ante empresarios israelíes, en el marco de la Visita Oficial del presidente Ollanta Humala a Medio Oriente.

El evento de promoción económica se realizará a las 9:30 horas (14:30 horas de Lima) en un hotel de Tel Aviv, y está prevista la participación de sesenta empresarios israelíes de diversos sectores.

Los mencionados ministros, junto a la canciller Eda Rivas; y el director de Proinversión, Carlos Herrera; integran la comitiva oficial que acompaña al presidente Humala en la gira a Medio Oriente, cuya finalidad es impulsar las relaciones bilaterales, así como impulsar las oportunidades de inversión con Israel, Palestina y Qatar.

El primer punto de su gira fue Israel, donde se reunió con las más alta autoridades de ese país, como el presidente Shimon Peres y el primer ministro Benjamín Netanyahu; y posteriormente con el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas. A partir de mañana visitará Qatar.

En su último día de Visita Oficial a Israel, la agenda del presidente Humala incluye actividades por confirmar, como una entrevista a la cadena CNN en español.

También visitas propuestas por el gobierno de Israel a las instalaciones de Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI) y a una unidad del sistema de defensa aéreo "Iron Dome".

Está previsto que el presidente Humala concluya su visita a Israel con un almuerzo ofrecido por el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Yair Shamir.

Posteriormente, a las 15.40 horas local (7:40 hora de Lima), partirá a Turquía, desde donde volará hacia Qatar a las 20.45 horas (12.45 hora de Lima).

En la víspera el jefe del Estado visitó Palestina donde se reunió con su homólogo Mahmoud Abbas, y colocó una ofrenda floral en la tumba del expresidente palestino, Yasser Arafat.

La visita oficial a Qatar empezará mañana jueves cuando arribe a las 01:40 hora local (17:40 horas de Lima), para reunirse con el Emir de este Estado, su alteza Jeque Tamim bin Hamad Al-Thani.