Lima, Andina. Este lunes se iniciará la I Ronda de Negociaciones del Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre Perú y la India, en el marco del futuro Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, y se realizarán hasta este miércoles en la ciudad de Nueva Delhi.

La India es uno de los mercados más importantes del mundo, con más de 1.400 millones de habitantes, al que Perú puede proveer productos manufacturados, agrícolas y pesqueros.

Participarán en las negociaciones y representando al viceministerio de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el funcionario Jaime Dupuy, quien presta servicios profesionales en dicho despacho.

También participarán el director general de Asuntos de Economía Internacional, Competencia y Productividad del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Javier Roca.

El MEF también designó al director de Servicios al Inversionista de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Carlos Herrera, para que participe en la I Ronda de Negociaciones.

Cabe señalar que el Mincetur es el organismo público competente para definir, dirigir, ejecutar, coordinar y supervisar a política de comercio exterior y de turismo y es responsable en materia de negociaciones comerciales internacionales, en coordinación con los sectores del gobierno en el ámbito de sus respectivas competencias.