Lima, Andina. Los ministerios de Relaciones Exteriores del Perú e Indonesia celebraron en Lima la Primera Reunión de la Comisión Mixta sobre Cooperación Técnica y Económica, con la presencia del director general para América y Europa de ese país, Dian Triansyah Djani.

Como parte de este mecanismo bilateral, establecido por el acuerdo suscrito entre ambos países en el 2010 para impulsar la cooperación en asuntos técnicos y económicos, las delegaciones peruana e indonesa intercambiaron propuestas y lograron importantes acuerdos en las áreas de comercio, inversiones, turismo, agricultura, pesca, forestal, micro y pequeñas empresas y asistencia judicial.

Los representantes de ambas delegaciones, reunidos este lunes último en la sede de la Cancillería peruana, saludaron la suscripción de un Memorándum de Entendimiento entre la Agencia Nacional Antinarcóticos de Indonesia (BNN) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

También avanzaron en el estrechamiento de la cooperación técnica mediante una cartera de proyectos que en los próximos años serán ejecutados entre instituciones de ambos países.

Asimismo, resaltaron la complementariedad económica entre el Perú e Indonesia; y acordaron incrementar el comercio bilateral mediante la agilización de las exportaciones hortofrutícolas y pesqueras, y captar inversiones indonesas en sectores que son de su interés como construcción, agricultura, forestales e hidrocarburos, precisó un comunicado de la Cancillería peruana.