Davos, Andina. El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, expuso ante los empresarios reunidos en el Foro Económico Mundial 2013 en Davos, Suiza, las potencialidades del Perú como plaza para el desarrollo de inversiones.

Indicó que junto a los ministros de Economía y de Comercio Exterior, Luis Miguel Castilla y José Silva, respectivamente, presentó las buenas condiciones económicas y comerciales del país andino en diversas áreas, además del sector petrolero, gasífero o minero.

“Creo que este tipo de foros es muy importante porque es el foro más importante de todo el mundo para poder canalizar y vender al país como una posibilidad de inversiones”, manifestó desde la nación suiza.

Según informó, hasta el momento celebraron una serie de reuniones múltiples y bilaterales, como el encuentro sostenido en la víspera con 150 empresarios de todo el mundo, para promover las posibilidades de inversión en el país.

Durante el encuentro, explicó las políticas sociales impulsadas por el gobierno peruano para que se vea claramente el liderazgo de Perú en esta materia a nivel internacional.

“El Perú es visto como referencia de cómo se viene afrontando el problema de la pobreza, a través de la creación del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social, donde se han aglutinado los programas sociales”, comentó.

Además, refirió que se abordaron temas como la innovación social, con ideas que buscan incrementar la productividad de los sectores pobres a través de las alianzas público-privadas, las cuales pueden generar oportunidades de negocios a los sectores en pobreza.

Por ejemplo, mencionó programas como Mi Chacra Productiva y Sierra Exportadora, así como la ley que promueve el uso del dinero electrónico, lo cual convierte a Perú en el primer país en América Latina que utiliza esa clase de tecnología.

“Esto ha tenido una acogida muy interesante entre los empresarios porque es una forma importante de decir que Perú está avanzando en la línea correcta”, sostuvo.

Finalmente, indicó en TV Perú que también detallaron a los empresarios sobre el clima distinto que se respira en el país en torno a los conflictos sociales, sobre todo por la política de diálogo aplicado por el gobierno en los últimos meses.

Añadió que esa estrategia ha permitido solucionar 20 conflictos en el último medio año, reforzando de esa manera la política de prevención en las distintas regiones del país.