Lima. Perú ha fortalecido sus relaciones económicas con los países de la Unión Europea (UE) en el marco del Acuerdo Comercial Multipartes, que cumplió cinco años, resaltó el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

Según el mandatario peruano, la buena salud del intercambio comercial entre ambas partes estuvo marcado por una mejora de las exportaciones no tradicionales, que ascendieron a US$11.663 millones durante el 2017.

"Ha permitido un crecimiento significativo de las exportaciones no tradicionales, así como una mayor participación de las Pequeñas y Medianas empresas (pymes)", subrayó el presidente.

Kuczynski expresó estas valoraciones poco después de reunirse con integrantes de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo (INTA) y del Comité de Peticiones del Parlamento Europeo (PETI) en el Palacio de Gobierno.

Durante la reunión entre el jefe de Estado y los congresistas europeos, también se discutieron la importancia de ampliar la cooperación técnica peruano-europea, con la finalidad de mejorar las relaciones bilaterales.

De acuerdo al Banco Central de Reserva (BCR), el intercambio comercial entre Perú y la Unión Europea (UE) es de alrededor de US$9.000 millones anuales.