Lima. Las exportaciones agrarias estadounidenses al Perú en 2010, registraron un récord histórico al obtener US$737 millones, gracias al Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, indicó la embajadora estadounidense en Lima, Rose Likins.

En declaraciones difundidas por Andina, Likins manifestó que “los beneficios en los primeros dos años del TLC fueron importantes para los dos países, así las exportaciones agrarias de EEUU a Perú registraron un crecimiento de 258 por ciento en comparación con el 2006”.

También, la embajadora resaltó la importancia para el país latinoamericano de haberse transformado en el mercado de mayor crecimiento en Sudamérica para EE.UU., destacando además que dicho tratado “constituye un hito en el posicionamiento de Perú como país que se incorpora a la economía global, así como para asegurar su crecimiento sostenido con más oportunidades de empleo para todos los peruanos”.

Por otra parte, los envíos agrarios peruanos a EE. UU. llegaron a US$924 millones en el 2010, en productos como espárragos, uvas y café, y este año destaca el ingreso de nuevos productos como el banano orgánico y lácteos, dijo Likins.