Lima. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) autorizó este domingo el viaje del director del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) del Viceministerio de Comercio Exterior, Julio Chan, a Rusia y China para participar en las reuniones vinculadas al APEC 2012 en representación del Perú.

Según una resolución del Mincetur publicada este domingo, Chan viajará a las ciudades de Moscú en Rusia y Hong Kong en China del 6 al 24 de febrero.

En Moscú se llevará a cabo la Primera Reunión de Altos Funcionarios (SOM I) y reuniones conexas del 30 de enero al 19 de febrero.

Mientras que en Hong Kong se realizará la Primera Reunión del Consejo Consultivo Empresarial de APEC (ABAC) del 21 al 24 de febrero.

El Mincetur ejerce la representación alterna del Perú en la Reunión de Altos Oficiales y representa y preside la delegación peruana en las reuniones del Comité de Comercio e Inversión de APEC (CTI), realizando una coordinación permanente con entidades del sector públicos en los temas relacionados a la política comercial y a las materias que se tratan en los sub-comités y grupos de trabajo del APEC.

El Director APEC del Viceministerio de Comercio Exterior estará acompañado por un grupo de profesionales del Mincetur, a quienes el ministerio autorizó su viaje a Moscú y Hong Kong.

Dentro de los 15 días calendarios siguientes a su retorno al país, el personal involucrado deberá presentar al ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, un informe detallado sobre las acciones realizadas y resultados obtenidos en las reuniones a las que asistirán.