ProInversión, en el marco de su nueva estrategia de promoción y atracción de inversiones, mediante la segmentación, identificación y selección de mercados objetivo, ha decidido reactivar sus "roadshows" en el último cuatrimestre del año.

Como segundo destino, luego de México, se ha elegido al continente asiático, específicamente las ciudades de Pekín (China), Seúl (Corea del Sur) y Tokio (Japón), las cuales han sido seleccionadas por su mayor dinamismo entre las economías más grandes de Asia.

Además, con estas economías se han suscrito acuerdos comerciales y se mantiene una relación activa a través del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), lo cual constituye un marco propicio para incrementar los flujos de inversiones.

Asia. ProInversión regresa a Asia a realizar un "roadshow" después de dos años. Para ello se ha trabajado en la identificación, gestión e invitación de los diversos y principales inversionistas e intervinientes en el mercado de APP de China, Corea del Sur y Japón.

En las presentaciones se incidirá en la estabilidad, atributos y atractivo de la economía peruana, el marco normativo de APP, y, de manera particular, de la actual cartera de proyectos, calculada en más de US$13.700 millones para el período 2017-2018, fomentando la participación de las empresas asiáticas en los diversos concursos internacionales que convoca la institución.

El Roadshow Asia comienza en Pekín, con visitas a empresas y un evento con reuniones bilaterales el 25 y 26 de setiembre, respectivamente. Luego, el 27 se desarrollará en Seúl, con la inclusión de juntas bilaterales, y, finalmente, en Tokio, con un evento y reuniones bilaterales el 29 de setiembre.

Empresas. Hasta el momento, 200 empresas han confirmado su participación enlos eventos y se estiman alrededor de 60 reuniones bilaterales.

La delegación de ProInversión será liderada por Alberto Ñecco, director especial de Proyectos, y César Martín Peñaranda, director de Servicios al Inversionista.