Lima. Perú promoverá en Europa y Asia los proyectos de inversión que desarrollará durante este año en su territorio, anunció el director de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), Javier Illescas.

El ejecutivo precisó que las campañas de promoción se llevarán a cabo en Londres, Reino Unido, Frankfurt (Alemania), Dubai (Emiratos Arabes Unidos), Beijing (China), Seúl (Corea del Sur), Tokio (Japón) y Toronto (Canadá).

Según el director de Proinversión, en los países donde se expondrán los diversos proyectos de inversión peruanos existen importantes compañías dedicadas a las actividades de la construcción e infraestructura.

El gobierno peruano anunció hace unos días que tiene planes para otorgar concesiones por más de US$12.000 millones este año, orientadas a diversos sectores productivos del país.

Illescas detalló que entre los proyectos más emblemáticos que desarrollará Perú en 2013 destacan la construcción de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de Lima, la Carretera Longitudinal que cruzará la Sierra (Cordillera Andina) y el aeropuerto internacional de Chinchero (en la ciudad surandina de Cusco).

La campaña de Proinversión también tiene previsto ampliar sus actividades en Australia y Nueva Zelanda, donde espera captar empresas interesadas en participar en el desarrollo de proyectos en este país andino.

Entre las recientes actividades de promoción de inversiones, Perú acudió a exposiciones en el "Roadshow Perú-USA" 2013 en las ciudades estadounidenses de Nueva York, Chicago y San Francisco, en Berlín (Alemania) y París (Francia).