La apertura comercial de Perú forma parte de una política de Estado que promueve este país en el marco de una economía internacional globalizada, afirmó el ministro peruano de Economía y Finanzas, Luis Castilla.

"Es una política que ha persistido, no importa que haya habido cambio de gobierno", expresó el jefe de las Finanzas nacionales, al destacar la necesidad de promover el desarrollo sustentable y la biodiversidad.

Castilla subrayó que la política de apertura comercial que promueve el gobierno del presidente Ollanta Humala es uno de los principales ejes de su gestión de gobierno.

El ministro recordó que, recientemente, los parlamentos de Perú y de la Unión Europea ratificaron el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas partes, y se espera que este acuerdo entre en vigencia los primeros días de febrero del año próximo.

Perú cuenta actualmente con tratados comerciales de apertura con China, Chile, Canadá, Estados Unidos, Singapur, México, Panamá, Corea del Sur, Costar Rica, Japón, Tailandia y Guatemala, entre otros.

Asimismo, la política de Estado ha llevado a este país andino a suscribir acuerdos de Complementación Económica con Cuba, con el Mercado Común del Sur (Mercosur) y cono la Comunidad Andina de Naciones (CAN).