Perú. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, anunció hoy que dos importantes grupos empresariales de China han mostrado un interés en abrir, en breve plazo, diversas tiendas con la marca ´Alpaca del Perú´.

Una de éstas estará ubicada en Wangfujing, considerada como la más importante y céntrica calle comercial en Beijing, dijo.

El titular del Mincetur indicó que su despacho tiene entre sus prioridades dar mayor impulso al ingreso de prendas de alpaca en el mercado de China. Por ello, realizó una reunión con los grupos empresariales World Link y Wangfujing.

“Ambos grupos empresariales se encuentran interesados en la apertura de tiendas boutiques, donde se venderán prendas de vestir de alpaca, bajo el paraguas de la marca “Alpaca del Perú”, destacó.

“Durante la reunión se pudo visitar también lo que sería la ubicación de la primera de estas tiendas en la zona de Wangfujing. Su apertura está programada para setiembre próximo”, agregó el ministro. 

Como se recuerda la marca ´Alpaca Perú´ fue presentada por el Mincetur en el 2014, con el objetivo de posicionar esta fibra peruana en el mercado de lujo en el extranjero. Su creación fue el esfuerzo de los sectores público y privado.

Cabe mencionar que el grupo World Link cuenta con amplia experiencia en el ingreso de marcas de vestimenta de lujo en el mercado de China, mientras que el grupo Wangfujing posee una vasta red de centros comerciales a lo largo del territorio del país asiático.

El ministro también realizó conversaciones con las plataformas electrónicas chinas Jumore y Jin Don. 

“En el caso de Jin Don, estamos interesados en que en esta tienda virtual fortalezca la venta de productos a base de fibra de alpaca en este lado del mundo. Próximamente esperamos lograr el ingreso de otros productos peruanos”, explicó el titular del Mincetur.

Superfoods Perú. Es importante destacar que durante el desarrollo de las reuniones de trabajo, el titular del Mincetur aprovechó la ocasión para presentar al grupo empresarial Wangfujing, las ventajas de los súper alimentos peruanos y su alto potencial.

“Tenemos una oferta de productos alimenticios importante. Por ejemplo, hemos lanzado hace poco la marca ´Superfoods Peru´, la cual ha tenido una aceptación significativa y que busca posicionar los alimentos peruanos que tienen importantes propiedades nutricionales”, comentó.

Debido a ello los representantes de este grupo empresarial propusieron explorar la posibilidad de abrir una tienda bandera con los super alimentos peruanos en uno de sus centros comerciales.

Gastronomía y turismo. Durante su estadía en el país asiático, el ministro Ferreyros se reunió con empresarios del sector gastronomía y turismo. Una de estas organizaciones fue la Federación Mundial de Catering de China, uno de las principales organizaciones de gastronomía de China. 

Cabe mencionar que el Perú invitó a China a que sea el país invitado en la Feria Mistura 2017. De otro lado, se realizó una reunión con la Federación Mundial de Ciudades Turísticas. 

En este encuentro se planteó la iniciativa de incluir a Lima, Cusco y Machu Picchu como parte de esta importante organización internacional con sede en Beijing, y que es promotora del turismo sostenible hacia las principales ciudades turísticas del mundo.

“La Federación manifestó su interés en visitar el Perú en junio para concretar nuestra adhesión y coordinar con los principales representantes de nuestro país el aprovechamiento de los recursos que la organización pone a disposición de sus miembros, los cuales abarcan agencias de promoción turística, medios de prensa, entre otros”, añadió el ministro.