Lima. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, informó hoy que Perú será sede de de la IX Ronda de Negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) que se realizarán en octubre.

Según detalla agencia Andina, se trata de continuar los avances de la última reunión de APEC 2010, en Yokohama (Japón), concluyendo ahora en Perú las negociaciones.

“Perú recibirá las delegaciones de los nueve países participantes en la semana del 24 octubre, fecha en la que se ha programado la realización de la IX Ronda de Negociaciones del TPP, con lo cual seremos sede de otro de los eventos más importantes en el ámbito comercial a nivel mundial”, indicó Ferreyros.

El equipo negociador se encuentra en Chile para participar en la V Ronda de Negociaciones del TPP, que se realizará la próxima semana.

En las negociaciones del TPP también participarán las delegaciones de Australia, Brunéi Darussalam, Chile, Estados Unidos, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam.

Entre los puntos claves del encuentro está el análisis de los intercambios de ofertas arancelarias en materia de acceso a mercados.