Lima. El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar, expresó su confianza en que la Comunidad Andina de Naciones (CAN) tome acción y corrija las salvaguardias aplicadas por Ecuador que afectan a los productores peruanos.

Consideró que ese país comete un error grande y, bajo ese camino de proteccionismo, terminará haciéndose daño a sí mismo y deteriorando las relaciones comerciales con el Perú.

“Creemos que sí es importante que la Comunidad Andina tome acción, participe y trate de lograr corregir o solucionar los problemas que ha generado Ecuador al aplicar salvaguardias”, dijo a la Agencia Andina.

Sostuvo que las exportaciones no tradicionales son las más afectados, encontrándose en este grupo los alimentos, textiles, así como la metal mecánica.

“Estamos apoyando este pedido, trabajando muy de cerca con el ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y vamos a estar apoyando todas las acciones que se tengan que tomar”, manifestó.

Asimismo, confesó que sostuvieron reuniones con sus pares ecuatorianos al respecto y dijo que espera “una pronta solución a este tema”.