Lima. El viceministro de Comercio Exterior peruano, Carlos Posada, afirmó que el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado entre Corea y el país sudamericano en el 2010, entraría en vigencia a partir de abril del 2011.

“Ya culminamos la revisión legal de los textos del acuerdo comercial con Corea y tenemos nuestra versión en español. Ahora sólo esperamos que los coreanos terminen de hacer las traducciones a su idioma para luego determinar la fecha de la suscripción del TLC”, señaló la autoridad.

Según las estimaciones de Posada, la suscripción del acuerdo se ejecutará antes de marzo próximo y, al mismo tiempo, informó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo está proponiendo realizar la firma de este acuerdo en tierras peruanas.

“El TLC con Corea debe entrar en vigencia a partir de abril, para que ello ocurra, las dos partes deben haber completado los procedimientos internos y, en el caso de Perú, este proceso no debe tomar más de dos meses”, remarcó.

Asimismo, Posada consideró que al ser un tratado ejecutivo, no necesitaría pasar por la aprobación del Congreso de la República, según informó la Agencia Andina.