Lima. Perú y Canadá buscarán ampliar la difusión de oportunidades comerciales vinculadas al Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito entre ambos países en mayo de 2008, con la finalidad de incrementar el comercio bilateral, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, y la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Diane Ablonczy, sostuvieron una reunión en la sede de Mincetur con el fin de fortalecer las relaciones comerciales dentro del marco del acuerdo comercial.

“Ambas partes coincidieron en la necesidad de trabajar de forma conjunta en la ampliación de la difusión de las oportunidades comerciales vinculadas al TLC”, manifestó Posada.

Durante la reunión se trató temas vinculados al incremento en la frecuencia de vuelos comerciales entre Perú y Canadá, el clima de oportunidades de la inversión canadiense en el Perú, y la posibilidad de que Canadá integre la Alianza del Pacífico.

Asimismo, el viceministro Posada resaltó el potencial del sector de exportaciones no tradicionales peruano hacia el mercado canadiense, principalmente en pesca, agroindustria y textiles.

Canadá posee un Producto Interno Bruto (PIB) per cápita que asciende a US$50.436 y en 2011 se convirtió en el cuarto mercado de destino de las exportaciones peruanas alcanzando US$4.231 millones, 25% más que en 2010.