Lima, Andina. Perú y la República de Corea sostendrán del 5 al 7 de julio en la ciudad de Seúl, la II Ronda de Negociaciones para la suscripción de un Convenio para Evitar la Doble Imposición Tributaria y Prevenir la Evasión Fiscal entre ambos países, señala una resolución publicada este jueves por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Explicó que el objetivo principal de la negociación del citado convenio es el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en los ámbitos tributarios, comerciales y de inversiones.

Asimismo, permitirá enfrentar el problema de la doble imposición internacional en relación al Impuesto a la Renta y posibilitará la colaboración entre las administraciones tributarias de ambos países con el fin de enfrentar la evasión fiscal.

También permitirá consolidar bilateralmente un marco normativo predecible y seguro, generando un ambiente más favorable para los inversionistas, afirmó.

Indicó que durante la reunión se discutirán los temas que quedaron pendientes, tales como las definiciones de establecimiento permanente y residencia, la distribución de potestades tributarias para las rentas pasivas (dividendos, intereses y regalías), el tratamiento a las personas naturales, entre otros.

Para participar en dicha negociación la Sunat designó, mediante la resolución publicada hoy, a profesionales de la Intendencia Nacional Jurídica y de la Intendencia Nacional de Cumplimiento Tributario.