Lima. Perú y Corea del Sur se encuentran trabajando de manera conjunta, a través de sus respectivas oficias de comercio, con la finalidad de ampliar el ingreso de productos peruanos a la nación asiática, manifestó el embajador de ese país en Lima, Keun Ho Jang.

Indicó que gracias a la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC), suscrito entre ambos países, la relación comercial se incrementó de tal manera que una gran cantidad de productos de las dos naciones “tienen buen nivel” de mercado.

“Promperú (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo) y Kotra (Agencia de promoción de Inversiones Comerciales Corea) están trabajando juntos para aumentar el comercio y la inversión y de los productos peruanos”, afirmó a la Agencia Andina.

Explicó que si existe una gran cantidad de productos agrícolas y pesqueros están presentes en el mercado coreano, se debe a que se produjo un alza en el control de calidad.

“Por ejemplo, el año pasado el mango ya se está exportando a Corea del Sur y los coreanos ya están gozando del sabor delicioso del mango, también con la páprika y espárragos, lo que demuestra un crecimiento muy fuerte de las exportaciones de productos agrícolas, así como los camarones del lado pesquero”, refirió.

Asimismo, sostuvo que existe una gran demanda por los productos de alpaca de alta gama, donde ya tiene muy buena aceptación.