Lima. Autoridades gubernamentales de Perú y Estados Unidos se reunirán del 27 de mayo al 5 de junio en la capital estadounidense, Washington, para avanzar en la implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral.

Para ello funcionarios de los ministerios del Ambiente (Minam) y de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) fueron autorizados, mediante sus respectivas resoluciones ministeriales publicadas este miércoles, a viajar a Estados Unidos.

En el contexto de la implementación del TLC, representantes de ambos países trabajan periódicamente en reuniones bilaterales con especialistas de cada nación, sobre temas pendientes o que han sido presentados como de interés o preocupación por alguna de las partes.

Los funcionarios del Mincetur se reunirán en los comités sobre Asuntos Sanitarios y Fitosanitarios, de Comercio de Mercancías, Asuntos Ambientales y Forestales, y de Textiles y del Vestido.

Por su parte, la especialista en negociaciones ambientales del Minam, Josefina del Prado, asistirá a las reuniones del Subcomité de Manejo del Sector Forestal y el Consejo de Asuntos Ambientales, establecidos en el referido acuerdo.

También asistirá a una reunión de la Comisión de Cooperación Ambiental, establecida en el Acuerdo de Cooperación Ambiental Perú – Estados Unidos.